#LaVozdelTerritorio. Microdocumental “Ojos de Mar: un Ecosistema Amenazado por el Megapuerto”

En el #Diadelmedioambiente hacemos estreno oficial de nuestro primer microdocumental “Ojos de Mar: un Ecosistema Amenazado por el Megapuerto”.

Son un sin número los ecosistemas amenazados por el crecimiento indiscriminado e inescrupuloso de distintos proyectos industriales, inmobiliarios y económicos a lo largo de nuestro país.

Ecosistemas completos, con una flora y fauna diversa, rica, y única en el mundo, son arrasados en pos de intereses privados. El modelo neoliberal y las políticas de extractivismo avanzan a paso firme y nos dejan día a día sin la posibilidad de proteger y preservar estos santuarios, que son claves en el equilibrio del ciclo natural y contribuyen para enfrentar la crisis climática y la sequía.

Cada día somos más quienes tomamos consciencia de la importancia de mantener estos ecosistemas únicos, y se han levantado muchas organizaciones sociales que trabajan incansablemente para visibilizar este tipo de problemáticas. Pero debemos ir más allá. Estamos ad portas de redactar nuestra propia constitución, una que represente los intereses del pueblo chileno y una nueva forma de relacionarnos con la naturaleza.

Nuestro compromiso es seguir exigiendo una #ConstituciónEcológica.

Agradecemos la colaboración de @ojosdemar.cl y la coproduccion de @monstruomarino.cl

A continuación, el microdocumental a través de la plataforma Youtube: