Presidenta Fla participa de publicación FES “Perspectivas de transformación en tiempos de emergencia”

Camila Carrasco Hidalgo, Presidenta de nuestra fundación publicó el capítulo “Políticas públicas en tiempos de pandemia: el castillo de naipes que se derrumbó en América Latina” en el Dossier, Panorama, Estado y políticas públicas, Economía y sostenibilidad, Desafíos Ciudad del proyecto Fes transformación social ecológica.

“Los gobernantes deben favorecer nuevas estrategias de bienestar que amortigüen los efectos negativos de las crisis en las personas, y presten ayuda efectiva a los grupos más damnificados. Se deben considerar protocolos de manejo de conflictos en tiempos excepcionales, porque no pueden descartarse futuras crisis económicas, sanitarias y medioambientales. También es importante priorizar la interacción fluida de las áreas de políticas públicas con los diversos actores sociales, pues la pandemia ha demostrado que la gestión oportuna y fiable de la información y de la comunicación puede salvar vidas”.

Link para descargar la publicación http://library.fes.de/pdf-files/bueros/mexiko/16467.pdf